En esta entrada hablare sobre las transferencias de las zonas del sistema de nombres de dominio (DNS), y como funciona.
Este servicio permite dividir un espacio del servidor en zonas, que almacenas información sobre los dominios o nombres que se deseen configurar allí, y la zona viene hacer el origen autorizado de la información del dominio. Se inicia una zona como una base de datos donde se almacena el único nombre de dominio.
La replicación de zona y las transferencias de zona son necesarias ya que debido al papel importante que cada zona desempeña, se pretenden que siempre estén disponibles desde varios servidores DNS para que proporcionen disponibilidad al resolver errores de consultas de nombres.
Como se puede ver en la imagen, las transferencias de zona en los servidores siguen un camino específico u ordenado y varia en caso de que la zona ha replicado anteriormente o esta iniciando una replica de una zona nueva.
Las transferencias de las zonas siempre se inician en el servidor secundario y se envían al servidor DNS maestro configurados que actúan como origen de la zona. Cuando un servidor maestro recibe la solicitud para la zona, este puede responder con una trasferencia parcial de la zona al secundario.
Es importante tener para un servidor DNS transferencias de zonas ya que estas se encargan de resolver los nombres de los diferentes dominios que estén planteados allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario